miércoles, 3 de julio de 2013

Fuenmayor, verde, agua y cerezos en Torres

Hace unas semanas, un finde que fui a Jaén y estaba sola con mis padres les comenté de hacer algo los tres juntos, algo diferente y que no fuese salir a comer por ahí en Jaén o ir a Úbeda de tiendas y comer andrajos ni nada de eso, sino hacer algo diferente aprovechando que íbamos a estar los tres solos ^^.

La idea inicial era haber ido a Cazorla y ver el pantano o no sé, pero de repente a mi padre se le ocurrió ir a un sitio mucho más cercano de Jaén, a Torres, a un lugar con mucha agua y una cascada, a Fuenmayor!

Para poder llegar a Fuenmayor, al aparcamiento de los coches y eso había que pasar por Torres, el pueblo cuesta o montaña rusa. Al ir subimos una cuesta que con el todoterreno había que ir en primera de lo empinada que era, no sé si alguien del pueblo es capaz de subirla o bajarla andando, pero si es capaz es una máquina! Pero si subirla fue divertido, cuando volvíamos de Jaén y había que bajarla no os lo podéis ni imaginar, y lo mejor es que al final de la cuesta había una pequeña valla y un precipicio hacia el río xD.

Después de recorrernos todo el pueblo y de casi 20 minutos de carretera estrecha y con curvas llegamos al Área recreativa de Fuenmayor. Un sitios chulísimo con una especie de fuente y estanque de agua, donde se acumula el agua del río. Lo que pasa que con lo lluvioso que ha sido este año, salía agua hasta de la tierra. Hice el intento de acercarme lentamente hacia la fuente, y eso era como arenas movedizas, puse un pie despacio fui a poner el otro y ya se me había hundido el anterior hasta la mitad en el barro O_O. Ya os podéis imaginar lo que tarde en salir de allí y como llevaba los pies xD.









La zona era muy chula, con muchas sombras, sus mesillas de piedra y barbacoas para irse allí a echar un buen día de campo sin duda alguna :D.

Era temprano para comer, así que decidimos pasear e investigar y bueno ya que la cascada estaba cerca acercarnos y verla :). Fue un bonito paseo al sol, pero no hacía calor por la brisilla fresca que corría :). Conforme íbamos subiendo las vistas de Jaén iban siendo más impresionantes. Se notaba que la primavera había sido lluviosa, porque habían muchísimas flores y mucho verde. Creo que jamás he visto Jaén tan verde, pero me gusta. Pese a la primavera tan desesperante que he pasado con tanta lluvia, creo que merece la pena por ver paisajes tan verdes y floridos :).

























Finalmente llegamos a la cascada y pese a la cara de mi madre de "verás tu como te caigas..." me metí por detrás de la cascada xD. La pena es que mi padre no sacase una foto general con la cascada y yo de fondo ... pero bueno solo hay primeros planos de los que casi se puede sacar un gif de mi andando por las piedras U_U.











Después de un ratillo decidimos volver al coche a buscar un sitio para comer, que finalmente fue en un barecillo que había allí donde dejamos el coche y donde una pareja mayor preparaba comidas caseras bastante ricas ^^.

Fue un día diferente con mis padres, cosa que se agradece, en un sitio al que sin duda quiero volver a ir ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario