miércoles, 17 de julio de 2013

Monsters University

Hace un par de semanas, coincidiendo con una pequeña celebración familiar, fuimos los tres hermanos con las acompañantes a ver la nueva película de Disney Píxar Monsters University!


Esta nueva película es la precuela de la conocida y famosa película de Monsters. En esta vemos a unos jóvenes Sulli y Mike estudiando en la Monster University como ser los mejores asustadores de todo el campus. Pero por desgracia no les va muy bien.


Mike, un monstruo chiquitín y, muy bien definido en la película, mono, impresionado por una visita a la fábrica de sustos, decide que quiere ser asustador profesional, y para ello pone todo su empeño y esfuerzo en lograrlo.


Sulli, por el contrario, es un monstruo grande y con unas cualidades innatas para asustar a la gente, su problema que es demasiado vago y se piensa que sólo como apellidarse Sullivan ya está todo hecho.

El problema de todo es que Mike y Sulli no se llevan nada bien, y durante su examen cuatrimestral o algo así, la lían un poco, quedando expulsados de la carrera de asustadores y quedando relegados a estudiar diseño de contenedores, una carrera sin gracia ninguna xD.

A partir de aquí es donde empieza la gracia, Mike y Sulli junto con la hermandad de pardillines del campus se apuntan al campeonato de la universidad. Mike realiza una pequeña apuesta con la decana de la facultad y si son capaces de ganar volverán a ser admitidos en la carrera de sustos.

El equipo con el que se juntan es bastante pintoresco, un hombre de mediana edad que vuelve a la universidad, un friki que vive con su madre, de hecho la casa de hermandad es la casa de su madre xD, un monstruo un tanto hippy y libre, y por último un monstruo o dos según se mire, porque es un cuerpo pero dos cabezas que no paran de pelearse. Todos ellos con nulas habilidades asustadoras, pero que con la ayuda, la entrega y el entrenamiento de Mike consiguen adquirir.


Durante la película se ve la evolución del equipo como pasan de estar totalmente desorganizados a saber suplir las carencias de cada miembro y usar sus mejores habilidades de cada uno para llegar hasta el final :).


Es una película con un humor muy parecido a la de Monsters, aunque quizás la otra me gustase un poco más por la novedad. Pero igualmente esta hay que verla, una película de Píxar siempre merece la pena. Vaya hasta el corto que nos pusieron antes merecía la pena! Me dejó con la boca abierta, por la sencillez de la historia, pero ya os digo que procesar esos escenarios tan realistas no tuvo que ser para nada fácil ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario