martes, 15 de octubre de 2013

Mini visita a Úbeda y Baeza

Justo el fin de semana antes de mi cumpleaños, Carlos, Juanpa y toda la trope madrileña bajaron a tierras Jiennenses a visitarlas prácticamente por primera vez :). Y bueno me alegro bastante de que le gustase, no sólo Úbeda y Baeza, sino también Jaén capital, una ciudad bastante desconocida, pero (y nunca me cansaré de decirlo) con mucho encanto :).

Sólo iban a estar un finde, y aprovechando que quiera ver a la familia, y que evidentemente me apetecía ver a Carlos, Pilar, Juanpa y demás, me fui hacia Jaén a pasar un finde cultural y diferente :).

El sábado se me pasó volando, y creo que puedo decir con total seguridad fue el primer día de otoño con diferencia, hacía fresco, el cielo estaba nublado, corría el típico vientecillo jiennense y lo mejor es que llovió, sin posibilidad, como el lógico, de abrir el paraguas gracias a la lluvia :). Vamos que los visitantes pudieron ver tal y como es el otoño en Jaén :P.

Ciertamente no vi muchas cosas nuevas, a Úbeda voy bastante a menudo, porque a mi familia nos gusta mucho ir a echar el día y estar de comprillas por allí, pero a Baeza voy menos, aunque la última parada que hice con mis padres, a parte de comprar virolos, hicimos una pequeña visita turística, vimos la catedral, el aulario, paseamos por las calles de Alatriste ;), ... Así que lo tenía todo más o menos reciente. Aunque siempre es de agradecer ir con alguien que se lo conoce mejor y que te cuente cosillas. Además era una buena oportunidad de hacer fotillos con una luz ideal ;).

Callejuelas de Baeza

Vistas de los cerros de Úbeda :P



Llegando a la plaza de la catedral

Campanario de la catedral





Típica foto de postal y si vais ya lo comprobareis xD



Ayuntamiento


Y creo que la antigua iglesia de San Francisco

La comida y la sobremesa la hicimos en Baeza, comimos de tapillas, y cafelete con virolos de postre ^^. Después de comer sobre las 6 más o menos fuimos hacer una pequeña visita a Úbeda. No dio tiempo a entrar a ningún sitio, porque llegamos tardecillo, y entre que era feria, que la mitad de las calles estaban de aquella manera aparcamos y a pasear, que tampoco está mal. Aquí lo que pasa que nos llovió, y bajó un poquito la temperatura :S.

Pero igualmente nos dio para ver lo principal, pasar por el mercado, ver el ayuntamiento, las iglesias del Salvador y Santa María, el parador, ... Vaya que fue un día bien aprovechado :).

Iglesia de Santa María

Iglesia del Salvador, de obligada visita por su arquitectura!!

El parador, donde se come de lujo, si tenéis oportunidad ir, porque probareis muchas cosas típicas de la zona y muy ricas!!


El domingo lo pasé con la familia en el campo, pero después de comer si que me acerqué para despedirme. Aunque bueno espero poder verlos este finde ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario