viernes, 8 de noviembre de 2013

Gorrito y patucos

Casi desde que empecé con esto de tejer he tenido ganas de hacer ropilla de bebé, porque como es tan chiquitita. Lo que pasa es que en realidad hasta hace un año no me he animado a hacer cosas más "pros" o proyectos más largos, como chales con calados, jerseys o rebecas. Y bueno a parte podría haber probado antes pero no tiene incentivo el hecho de no poder regalárselo a nadie ni poder usarlo en nada.

Así que he tenido que esperar hasta ahora que una amiga a tenido un bebé ^^. No he hecho nada super pro la verdad, un gorrillo con forma de osete y unos patucos, pero nunca había hecho gorros de una pieza con agujas de doble punta y menos todavía unos patucos xD. El caso es que hacer un gorro para un bebé e incluso unos patucos cunde mucho mucho.

El patrón del gorro es un poco inventado, quería hacer algo sencillito, y básicamente es un tubo cosido por un extremo, formando las orejillas del osito con las puntas del rectángulo que se forma. Para que queden más chulas las he llenado con un poco de relleno de cojín, muy poco casi algo simbólico :). Y luego la nariz y los ojos están bordados simulando que son puntos y ale :).


Para los patucos sí que he usado un patrón, y es que sin experiencia ninguna no era capaz de saber como hacerlos. Pero la verdad han quedado bastante chulos!! El patrón por si alguien se anima lo podeis encontrar en Ravelry, y se llama Closeknit's Striped Baby Boots.








Pero la cosa no se va a quedar aquí, cuando acabe con los regalos de navidad, pienso ponerme a probar a hacer alguna cosilla nueva tanto para Dani como para Erik :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario