jueves, 14 de noviembre de 2013

Viaje a Alemania: Isla de Mainau

El tercer día en Konstanz lo dedicamos a hacer turismo alrededor de la ciudad. Queríamos visitar lo que hubiese más cerca y de paso aprovechar para dar una vuelta por el lago. El problema es que ese día fue el primer día que vimos esa niebla espesa que hace que no llueva, pero que también hace que la ciudad sea un poco más siniestra xD. Lo bueno es que para el medio día la niebla levantó y pudimos disfrutar del día ^^.

Por la mañana decidimos ir a visitar la Isla de Mainau, una pequeña isla en mitad del lago, justo a medio camino entre Konstanz y Meersburg. Lo curioso de esta isla, a parte de no estar habitada, es que es una especie de jardín botánico a lo bestia. Con árboles gigantes, un montón de flores de todos tipos y colores, y un mariposario super chulo :).

Fue una mañana de mucho andar y de disfrutar de cosas que no vemos normalmente por aquí, como ese verdor tan intenso del césped, o la gama de colores de las hojas de los árboles, desde el verde al naranja pasando por el rojo y el amarillo. Vaya ya os digo que estar en Konstanz y no ir a visitar la isla es un delito!












































Nosotros además tuvimos mucha suerte, porque pillamos una exposición temporal de dalias. Justo cuando estábamos saliendo del recinto vimos como empezaban a quitar las flores para cambiarlas por otras :). Así que cuando vuelva en diciembre probablemente veré otras cosas diferentes!!












Pero a parte de las plantas, árboles y flores, tenían un mariposario bastante apañado, con mariposas muy grandes, de unos colores chulísimos, incluso las había que tenían las alas transparentes :).
















Echamos la mañana muy requete bien la verdad, pese a las dudas de si el autobús realmente nos llevaría allí o a otro sitio diferente xD.

Para llegar hasta allí podéis hacer como nosotros y coger un autobús, el número 4 más concretamente. O bien si el puerto de la isla está abierto coger un bus hasta el puerto, el autobús número 1 y de ahí un ferry hasta la isla. Y la última opción ir andando o en bici, en bici puede ser muy factible, porque creo que son unos 15 km o asi desde el centro de la ciudad, andando puede ser un poco más rollo, pero se puede ^^. Igualmente cualquiera de estas dos últimas opciones puede ser muy agradable, por eso de ir paseando a la orilla del lago :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario