miércoles, 13 de noviembre de 2013

Viaje a Alemania: Konstanz

Ya hace un par de semanillas que volví de mi visita al país germano con mis padres, para ver qué tal le iba al benjamín de la familia. Sinceramente, estoy muy orgullosa de él, porque el tío se ha adaptado super bien, lo del idioma ya lo tiene superado, yo diría que si no fuera por lo morenillo que es se camuflaría bastante bien, y ha conseguido superar esa pequeña barrera de sequedad y frialdad que impone el carácter alemán :).

Quiero contaros más o menos todo del viaje, y por días pensé que iba a ser un poco más pesado, ya que hemos visitado varios lugares durante un mismo día. Así que esta vez voy a organizar la serie de Viaje a Alemania por ciudades visitadas :).

La primera parada del viaje y punto base del viaje fue la ciudad de Konstanz, donde está mi hermano estudiando. Allí pasamos los dos primeros días prácticamente al completo, y todas las tardes y noches :P.

Nos alojamos en el apartahotel Scheffelhof, y muy bien. Es un 3 estrellas, y bueno tenía un poco de miedo por la limpieza y demás, que ya se sabe que fuera de España las cosas no van igual, pero que va todo lo contrario, muy muy limpio, el personal muy amable, siempre te contestaban con una sonrisa, y hacían lo que fuese necesario por hacerse entender, ya que algunas no hablaban mucho inglés!! Vamos que cuando vuelva intentaré repetir en el mismo sitio :).






A Konstanz llegamos el día 22 al medio día, después de una noche en el autobús hacia el aeropuerto de Madrid, 2 horas de avión y una hora de tren desde Zurich jejeje. Estábamos un poco saturados de viaje, sobretodo porque aunque el autobús fuese Premium de estos y por la noche, seguía siendo bastante incómodo, pensaba que los asientos se iban a reclinar un poco más ya que había más espacio entre asiento y asiento, pero para mi lo peor fue no poder sacar las piernas al pasillo y estirarlas del todo o al menos en la postura en la que yo estaba cómoda.

El primer día en Konstanz fue muy relajado, después de soltar las maletas, organizarnos un poco y comer, mi padre y yo fuimos a inspeccionar la zona mientras que mi madre descansaba. Pero se nos fue un poco, porque a lo tonto a lo tonto nos andamos casi todo el centro y bicheamos muchas tiendas :). La verdad no es una ciudad tan grande, al menos la parte del centro, si que es verdad que si cruzas el río hay muchas más casillas :P.

La estación de tren justo a nuestra llegada

La famosa plaza de las banderas ;)

Muchas casas decoradas por la ciudad








La panaderia con los panes con mejor pinta de Konstanz! Siempre había alguien comprando :)

El ayuntamiento de Konstanz

El ayuntamiento pero por dentro (no está mal el castillico :P)




La iglesia de San Stephan





La fachada principal de la catedral

Al parecer uno de los caminos que va a Santiago de Compostela pasa por Konstanz y en este cartelito te dice los pocos km que te quedan para llegar xD

Por la tarde, nos juntamos todos y fuimos a merendar y tomar café, en una cafetería muy chula con una chimenea muy moderna, y donde me di cuenta de lo caro que iba a ser tomar café por allí, 3 € y pico por un café latte, muy rico, pero un poco carete, pero lo peor fueron 2 € y mucho por un expresso T_T. Eso sí, calenticos estuvimos, porque de allí recuerdo salir con unas buenas chapetillas xD.

Lattes!!!


Pero nos estasiamos demasiado tomando café y cuando salimos de allí era casi la hora de cerrar de las tiendas. Ese mismo día nos dimos cuenta de la realidad en Europa a las 7 de la tarde estaba todo cerrado y nosotros éramos los únicos viandantes prácticamente xD. Así que paseamos por el centro y mi hermano nos enseñó varios sitios que podíamos visitar y curiosidades de la ciudad. Lo que pasa es que de noche las calles no se ven como de día, y entre la oscuridad casi absoluta y el cansancio al día siguiente no conseguí reconocer ni la mitad de las calles por las que habíamos estado andando xD.

La puerta de entrada a Konstanz, bueno ya no, pero antiguamente sí ;)




El segundo día fue el día de turismo en Konstanz propiamente dicho, después de haber revisado diversas páginas web con información de la ciudad, la lonely planet, y demás, trazamos una mini ruta o más bien hicimos una selección de sitios que podíamos ver :).



Ese triangulillo de cristales que se ve es lo que queda de la ciudad romana de Constantia ;)


Lo que pasa es que el tiempo no nos acompañó. Este segundo día fue un poco lluvioso, no llovía mucho pero fue bastante constante, los justo para molestar, ... un rollo para que nos vamos a engañar. Lo bueno que la catedral nos la vimos super bien jejeje, lo malo que cuando subimos a la torre no pudimos disfrutar de las vistas como se merecían, pero haber podido ver el lago en un día más soleado hubiera estado genial :P.
























Vistas desde la torre del campanario










La mañana nos cundió bastante, porque nos andamos todo todo el centro pese a la lluvia, vimos muchas Iglesias, la catedral y paseamos un poquito cerca del Rin. Nos dio tiempo incluso a hacer parada técnica para tomar café y té :).





A parte de lo turístico paramos en algunas tiendecillas, y es que era curioso que pese a la lluvia la gente no guardaba las cosas dentro de las tiendas sino que les ponían sus toldos o unos paraguas y ale todo protegido. No había intención de comprar nada al principio del viaje, pero alguna cosa cayó, para que nos vamos a engañar, y es para algunas cosas Alemania no es tan caro como pensamos, es caro comer a la carta en un restaurante, o lo bebida, pero no las tonteridas o la comida en los supermercados tienen un precio muy asequible, bastante más que aquí en España...

Happy 30 for me xD

Una pequeña selección de cervezas de la zona :P


La puerta de entrada a Konstanz de día


Lo peor del día fue encontrar un sitio para comer o mejor dicho un sitio donde nos entendiesen y que nosotros fuésemos capaces de entenderlos. Después de ver un par de posibilidades, finalmente nos decidimos por uno que estaba como en la plaza principal, bautizada por mi como la plaza de las banderas, porque estaba llena de banderas del mundo xD. De primeras los camareros nos dijeron que "No English", y yo pues muy muy poco de alemán. Al final uno de los camareros sabía algo de inglés, y con eso nos valió, aunque algunas traducciones fueron para llorar, como albóndigas por noodles y cosas así. Así que de los 3 yo fui la única que se atrevió con uno de los platos sorpresa del mittag menu, que resultó ser ensalada y macarrones con tomate y berenjena xD. En realidad no cambiamos de sitio porque ya estábamos cansados de dar vueltas y la lluvia, sino probablemente hubiésemos probado suerte en otro restaurante. Ahora me arrepiento de no haber ido a comer al bar/pub del hotel que ponían hamburguesillas xD.


La tarde la repartimos entre ver el Müller, que era gigante, donde compré mi nuevo cepillo eléctrico, y hacer bricomanía en la habitación de mi hermano de la residencia.



En Konstanz hay una gran cantidad de arañas y bastante grandes, capaces de hacerte una mega tela de araña en una noche. Para evitar que las arañas mutantes se le metieran en la habitación quería poner una mosquitela en la ventana para así poder abrirla sin miedo para ventilar :). Espero que después del tu sujeta ahí, corta por aquí y pega esto, aún esté donde la dejamos y que no se haya caído jejeje.




Esa noche cenamos todos juntos en uno de los turcos cerca de su residencia, que preparaba unas pizzas bastante ricas y baratunas, todo hay que decirlo.

Una de las cosas que más gracia me hizo de estar en Konstanz es que pude cruzar la frontera entre Alemania y Suiza andando, y es que Konstanz está justo en la frontera, y puedes cruzar al Konstanz Suizo andando, y literalmente es como si fueses a otro mundo. En un lado casitas con tejados super inclinados, monumentos y cosas antiguas, en el otro bloques de edificios de varias plantas, mucho más moderno, y lo que más me gustó fue el bar Don John, con un cartel feo de grande que ponía Chocolate con churros, y un poco más abajo una pegatina de San Miguel xD.

Entrando a Suiza

Entrando a Alemania

Welcome to Konstanz!


Otra cosa que me impresionó fue la predicción del tiempo que uno mismo podía hacer, si cuando te levantas hay una niebla que no ves ni al de enfrente, no cojas el paraguas que no va a llover, pero sin embargo sin hace como buen día y eso cógelo que seguro que llueve en breve xD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario