lunes, 18 de noviembre de 2013

Viaje a Alemania: Meersburg

El tercer día después del estudio de bocadillos fríos, calientes, de carne, de pescado, de fiambre, ..., que hicimos y de comer tranquilamente. Volvimos a la misma parada de autobús donde cogimos el autobús para ir a Mainau, sólo que esta vez cogimos otro autobús para ir al puerto, el número 1, y coger el ferry que nos llevaba a Meersburg. Por fin íbamos a poder navegar por el lago!!

El paseo en barco fue muy agradable, si llevas abrigo claro está xD, pero muy chulo, porque ya no había niebla y se veía todo el lago :), incluso parte de los Alpes al fondo. El paseo fue bastante corto, unos escasos 20 minutos, y el barco iba cargado hasta los topes, no sólo de gente, sino también de coches. Pero no sólo coches normales, sino que también camiones, autobuses, ambulancias, ..., así que os podéis imaginar el tamaño del barquito y consecuentemente el tamaño del lago ;).

Meersburg es una ciudad muy pequeña, mucho más pequeña que Konstanz, a la que merece la pena ir si quieres ver la típica arquitectura de la zona, las casitas blancas con los tejados de teja oscuros y super inclinados. Muy agradable pasear por allí, y sobre todo pasear por el "puerto" a la orilla del lago.

Sitios para ver propiamente dichos había pocos. Meersburg tiene un par de castillos, uno antiguo bastante chulo (por fuera), al que no entramos porque por dentro no tenía mucho que ver y además era bastante carete, y sobretodo porque no teníamos ganas xD.








El otro castillo es bastante más moderno, de estilo francés, y que actualmente se usa como hotel y restaurante. Totalmente diferentes el uno del otro. Este último castillo tenía un pequeño jardincillo que daba a un mirador bastante chulo. No era precisamente para ver la ciudad, sino para contemplar el lago :). Una vista bastante chula :).



A parte de los castillos poca cosa más, bueno si eres de  museos podías ver el museo del vino, pero a nosotros no nos va mucho ese rollo. Aunque parezca mentira, esa zona de Alemania es bastante vinícola, tienen muchos viñedos y producen bastante vino. No como el vino español claro está, pero bueno comprar ese siempre será más barato que comprar uno importado :P.













Meersburg es bastante más turística que Konstanz pese a ser más pequeña y tener menos que ver, pero estaba mucho más llena de restaurantes, de cafés que cierran a las 6 en punto, ni más ni menos, y de tiendas de souvenirs.

Digamos que para echar un rato, pasear por cuestas y ver buenas vistas del lago, Meersburg es la ciudad que buscas :P. A parte lo bueno es el paseo en barco :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario