viernes, 10 de enero de 2014

Cocina navideña

Como podéis ver la segunda semana de vacaciones, estrictamente a partir del día 1, me he tomado unas pequeñas vacaciones blogueras, me he centrado en terminar los regalos para reyes y en "terminar" un curso que tenía a medias de MongoDB. Los regalos los terminé, pero el curso lo tengo todavía arrastrando y con suerte, bueno no me queda más remedio, esta semana lo terminaré :P.

Peeero el día 1, justo después de levantarme, vestirme y tomar el cafelillo de media mañana, para no perder las buenas costumbres ni siquiera el primer día del año. Me puse bajo las instrucciones de mi padre y dispuesta a pringarme entera para hacer mantecaos!! Básicamente era ese momento o ninguno, porque ya habíamos intentado ponernos antes y había sido todo un fracaso.

El resultado final de los mantecaos, muy ricos, pero el proceso de amasar muy coñazo xD. Este año hemos innovado y en vez de hacer los típicos redonditos que hemos hecho todos los años, hemos estirado la masa y probado los nuevos cortapastas que trajimos de Alemania :D.

El resultado lo podéis ver a continuación :).









A parte de mantecaos, una nueva tradición está llegando a nuestra casa, y es que desde el año pasado mi hermano Juanga está haciendo los roscones para el día de reyes. Sí es una paliza, porque es mucho amasar y esperar, pero cada vez le están saliendo más ricos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario