martes, 21 de enero de 2014

San Antón 2014

La carrera de San Antón, es una de las carreras más conocidas en Jaén. Y este año, por fin, he tenido la oportunidad de correrla. Cuando era pequeña creo que no me lo había planteado nunca, y eso que la versión de niños es bastante más sencilla y corta, sin tanta cuesta que subir, pero nunca lo había intentando, creo que eso de jugar en las lumbres me llamaba bastante más la atención :P.


Desde hace unos años, como tres o así, empecé a plantearme correrla. Con eso de pasar más tiempo en Jaén, fines de semana y fiesta, era como que me apetecía hacer algo típico de allí y volver a formar parte de la ciudad. Realmente es una tontería, pero me apetecía hacer algo típico jiennense, algo como correr la San Antón.

Durante estas navidades, le estuve dando vueltas hasta que el último día casi que a última hora rellené la inscripción on line y a la mañana siguiente pagué los 3€, casi sin pensármelo. Sobretodo porque la carrera era en jueves y por la noche jejeje.

Finalmente el jueves de la semana pasada, después de salir del trabajo lo más tempranillo que pude, pasé rápidamente por casa cogí mis cosas y el coche y para Jaén. Allí en Jaén hubo en momento en el que pensé que la pereza y el frío me podía, pero finalmente me planté mis mallas y mi chaquetilla y para la calle. Por suerte, la salida de la carrera era como a 10 minutos de la puerta de mi casa, justo en la rotonda donde está el Supercor.

Creo que esperé escasos 10 minutos a que dieran la salida, y a ponerse en marcha. La primera impresión que tuve al llegar a la zona de salida fue "Madre mía!! cuanta gente hay aquí" y tal cual ponerme al final, justo delante de la ambulancia jejeje. Por suerte me encontré con mis primos antes que me explicaron un poco como iba el tema xD.

La experiencia de correr en Jaén y más esta carrera fue increíble. La gente que corre super motivada con acabarla, sin importar el tiempo que haya que dedicarle. Pero la gente viendo la carrera todo el rato animando, dando ánimos y calorcito con las antorchas. Fue algo impresionante. Una carrera que si tengo la oportunidad me gustaría poder volver a repetir el año que viene, pero con lumbres al terminar, no al día siguiente ;).


La carrera en sí es bastante dura, por si no lo sabéis Jaén se encuentra en la ladera de una montaña, por lo que todo es prácticamente una cuesta, hay poquitas zonas llanas. Así que imaginaos como es la carrera. Por suerte las peores cuestas y subidas las tiene al principio. La primera cuesta grande, la avenida de Madrid, se me hizo mucho menos pesada que la segunda, para subir a la catedral. Pero por suerte pude usar ambas cuestas para adelantar a gentecilla. No pensaba yo que fuese a estar tan fuerte, como para ser capaz de subir corriendo las cuestas de Jaén y encima adelantar a alguien jejeje. Pero la segunda cuesta se me hizo, valga la redundancia, muy cuesta arriba xD. Aunque al final no calculé bien mis fuerzas, me reservé de más, para que en el tramo final hacer un mini sprint y no pudo ser, porque había tanta gente que era medio imposible.



Al final acabé la carrera en una hora, y muy contenta y orgullosa por el resultado!! :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario